Inicio

“Francisco, el Jesuita” fue nominado a un premio EMMY

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
“Francisco, el Jesuita” fue nominado a un premio EMMY-0

Jorge Bergoglio se convirtió en el primer papa latinoamericano y revolucionó la Iglesia Católica. En su rol como Francisco, el nuevo papa inició una cruzada en contra de la corrupción dentro del Vaticano y los religiosos abusadores, renovando el aire de la Santa Sede con una ideología que lleva a la tolerancia como nueva bandera.

En el show Francisco, el Jesuita, se plasman los obstáculos a los que debe enfrentarse y los peligros que corre al haberse convertido en uno de los pocos líderes religiosos en iniciar un cambio real en la Iglesia Católica, algo que hace que para muchos pone en riesgo su vida, al igual que sucedió con Juan Pablo I.

Detrás del Sumo Pontífice hay un argentino que vivió una sinuosa carrera religiosa y que ahora debe cargar sobre sus espaldas la reconstrucción de una Iglesia que perdió a muchos fieles y a la que el terrorismo y la guerra amenazan constantemente. 

La fidelidad del relato sobre los desafíos y problemas que debió y debe atravesar el papa Francisco, hace que esta serie se gane la nominación a un premio EMMY en la categoría “Mejor programa norteamericano – No hablado en inglés”, en la que compite junto a shows como Un Viaje con Fidel y Asombrosamente.

 

Francisco; el Jesuita: