Inicio

La extinción del planeta ya es una realidad: el punto irreversible de temperatura ha sido superado

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La extinción del planeta ya es una realidad: el punto irreversible de temperatura ha sido superado-0

Este invierno, la mayor parte del hemisferio norte ha registrado temperaturas muy superiores a la media estacionaria.

Según precisa un portal especializado, el planeta se acerca aceleradamente a su extinción. Un "punto irreversible" ha sido atravesado por la temperatura del hemisferio norte, en donde se registraron más de dos grados por encima del punto de inflexión, pautado durante la última Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en diciembre del año pasado, en París.

Así, haciendo énfasis en que la mayor parte del hemisferio norte ha superado los niveles normales de temperatura, este último invierno, el portal destaca que el calentamiento global no es intangible, o una amenaza a futuro, sino que ya es una realidad, verificada en la escasez de agua, inundaciones y sequías, que afectan hoy mismo a grandes extensiones de territorio en todo el planeta.

Así mismo, según el último informe del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA (GISS, por sus siglas en inglés), el mes de enero de este año resultó ser más cálido que cualquier otro enero, registrando un promedio récord de 1.3 grados Celsius, que supera en 0.95 grados Celsius a la máxima histórica, sucedida en 2007.

 

 


Fuente: Pivot America

Imagen: Shutterstock