Antepasados de los humanos se descuartizaban y comían entre sí

Así lo afirma un estudio publicado por el Instituto Smithsoniano, a partir del hallazgo de una tibia con marcas de herramientas de piedra.
Por HISTORY Latinoamérica el 13 de Julio de 2023 a las 08:00 HS
Antepasados de los humanos se descuartizaban y comían entre sí-0

El Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, ha publicado un estudio en Scientific Reports, en donde asegura que ancestros humanos luchaban entre sí hasta descuartizarse y, posiblemente, devorarse. El estudio se llevó a cabo a partir del hallazgo de una tibia perteneciente a un pariente del Homo sapiens en el norte de Kenia.

Marcas de piedra

El fósil de la tibia tiene 1.45 millones de años, y sería la evidencia de canibalismo más antigua jamás descubierta. El fósil, que fue redescubierto por la paleoantropóloga Briana Pobiner en el Museo Nacional de Nairobi, presentaba marcas que, al ser analizadas, se correspondían con el tipo de marcas que dejan las herramientas de piedra al desprender la carne del hueso.

Este fósil, de 1.45 millones de años, sería la evidencia de canibalismo más antigua jamás descubierta.

¿Fue canibalismo?

Pobiner, afirma que “Estas marcas de corte son muy similares a las que he visto en fósiles de animales procesados para el consumo. Parece lo más probable que la carne de esta pata fuera consumida para nutrirse y no para un ritual”. Sin embargo, los expertos creen que si el homínido comido y el que comió no son de la misma especie, no debería ser considerado canibalismo.

infobae.com