Todos los horarios

PATROCINADO POR:

EQUIPO HISTORY

JAY LENO

James Douglas Muir Leno es uno de los más reconocidos presentadores de la televisión estadounidense. Nació en 1950, en la ciudad de New Rochelle, Nueva York, Estados Unidos, fruto de la unión entre Catherine, ama de casa, y Angelo Leno, un vendedor de seguros.

 

 

 

Desventuras económicas forzaron a la familia Leno a trasladarse hasta Andover, un poblado de Massachusetts en donde Jay cursó sus estudios secundarios. En 1973, egresó de la Universidad Emerson College, especializada en comunicación y artes. Decido a triunfar en la televisión, explotó al máximo el innato carisma de su forma de hablar. Hacia finales de la década de 1970, ya era el rostro de las publicidades de Doritos y actuaba en clubes nocturnos, calentando el escenario para la presentación de comediantes reconocidos.

 

 

Tras consagrarse en la pantalla grande, cuando coprotagonizó Collision Course (1989), Leno asumió el rol de presentador principal en el show televisivo The Tonight Show, acaso uno de los más importantes en la industria del entretenimiento estadounidense. Desde entonces, ha participado en prácticamente todos los shows y series de televisión más exitosos de su país, incluyendo Los Simpson, Friends, Baywatch o Family Guy, además de aparecer en varias películas y prestar su vos para importantes personajes animados. Fuera de las pantallas, Jay Leno es mundialmente reconocido también por su gran pasión: los automóviles y las motocicletas. Es dueño de una colección incomparable, que involucra rarezas del calibre de un Studebaker Avanti de 1964 y un Stanley Steamer de 1912, entre muchas otras.