Inicio

5 cosas que seguro no sabías sobre los luchadores de sumo

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 11:49 HS
5 cosas que seguro no sabías sobre los luchadores de sumo-0

El sumo es el deporte nacional japonés. Dos luchadores se enfrentan en un ring circular, el primero en tocar el suelo con algo más que la planta de sus piés, o salir del espacio delimitado, pierde. Aquí, cinco curiosidades sobre esta particular contienda de origen sintoísta.

Videos más vistos del mes:

 

Existen mujeres luchadoras: aunque la Asociación Japonesa de Sumo no permite que las mujeres practiquen oficialmente este deporte, en mucho templos sintoístas existe una antigua tradición de sumo femenino.

La danza es fundamental: antes de cada contienda los contrincantes realizan un ritual de danza destinado a expulsar los malos espíritus del ring.

Dedicación total: como en otros deportes de alta competición, los luchadores de sumo deben dedicar su vida completamente a la práctica. Muchos viven en casas comunales, donde su entrenamiento y alimentación son rigurosamente controlados.

También para extranjeros: contrario a lo que se cree comúnmente, muchos extranjeros son luchadores de sumo. Tal es así que la Asociación Japonesa de Sumo tuvo que restringir su participación a solo uno por equipo.

No siempre fueron gordos: el tamaño corporal de los luchadores fue aumentando con los siglos, ya que la masa corporal es un factor determinante a la hora de ganar una contienda. No obstante, existen aún en la actualidad luchadores mucho más delgados que el promedio.

 

Videos más vistos del mes:

 

 


FUENTE: Supercurioso