Inicio

5 errores humanos que cambiaron la historia para siempre

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:21 HS
5 errores humanos que cambiaron la historia para siempre-0

La historia se construye con grandes planes, pero también con pequeños errores capaces de cambiar el curso de los acontecimientos.

 

Videos más vistos del mes: La increíble iniciativa de la NASA 

 

Kerkaporta: en 1453 los turcos otomanos lograron tomar Constantinopla, lo que produjo la caída del Imperio Romano de Oriente. La historia podría haber sido completamente diferente si uno de los guardias encargado de resguardar la muralla noroeste no hubiese olvidado cerrar la puerta. Este error permitió el ingreso de las tropas a cargo del Sultán Mehmed II.

Titanic: el hundimiento del Titanic, una de las tragedias marítimas más grandes de la historia, podría haberse evitado si Fred Fleet, el encargado de avistar posibles peligros para el barco, no hubiese olvidado la llave del casillero donde estaban los binoculares que lo ayudarían en su tarea.

Penicilina: el primer antibiótico quizás no hubiese existido si Alexander Fleming no hubiera olvidado limpiar su laboratorio antes de salir de vacaciones. A su regreso Fleming descubrió que un hongo había acabado con uno de sus cultivos bacterianos, y de allí nació el descubrimiento de la penicilina.

Gorriones: el dictador chino Mao Tse Tung ordenó exterminar a todos los gorriones del país, que en ese entonces eran considerados una plaga. Unos años más tarde una fatídica hambruna, causada por el desequilibrio medioambiental generado por el exterminio de los pájaros, asoló al gran país oriental.

Día D: el desembarco de las tropas aliadas en Normandía, podría no haber sido tan exitoso si Rommel, el oficial nazi encargado de defender la costa francesa, no hubiese decidido viajar a Alemania para festejar su cumpleaños, convencido de que el ataque enemigo no ocurriría en esas fechas.


Fuente: VIX