Inicio

5 sorprendentes avances logrados por la ingeniería genética

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:42 HS
5 sorprendentes avances logrados por la ingeniería genética-0

Al margen de las controversias éticas alrededor de la edición genética, esta novedosa técnica ha logrado notables avances en el campo de la medicina. Aquí algunos de los hitos más sorprendentes de los últimos años.

 

Videos más vistos del mes: La tumba de Osiris 

 

Prevención de la malaria: la malaria sigue causando cientos de miles de muertes humanas anualmente. En 2015, científicos del Imperial College de Londres, Reino Unido, identificaron tres genes responsables de la fertilidad del mosquito transmisor de la enfermedad, lo que podría reducir drásticamente los índices de contagio.

Dolor crónico: En marzo de este año investigadores de la Universidad de Utah, EE.UU., lograron modificar los genes responsables de la inflamación de tejidos causantes del dolor crónico.

VIH: un grupo de científicos de las universidades de Temple y Pittsburgh, EE.UU., fueron capaces de cortar el virus causante del HIV e impedir que se siguiera replicando en los cuerpos de diferentes animales infectados.

Cáncer: en 2016 un paciente chino aquejado con cáncer de pulmón fue la primer persona en el mundo en recibir un novedoso tratamiento. Se trata de una inyección de su propia sangre en donde los genes causantes de la propagación cancerígena fueron desactivados.

Ceguera congénita: la compañía norteamericana Editas diseñó una terapia genética, que será probada en humanos a fines del corriente año, que podría ser capaz de reparar las mutaciones genéticas causantes de la ceguera infantil conocida como “amaurosis congénita de Leber”.


Fuente: vix.com