Inicio

8 eventos trágicos de la Historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
8 eventos trágicos de la Historia-0

Podrían denominarse “catástrofes no naturales”; aquellas que integran una lista de las peores calamidades que afectaron a la especie humana, provocadas por la propia especie humana. Ni pestes, ni terremotos ni erupciones volcánicas: los grandes horrores que cambiaron la historia de la humanidad fueron concebidos y realizados por humanos. Esta es una lista posible de éstos horrores:

 

-El comercio transoceánico de esclavos: el tráfico de esclavos a través del Océano Atlántico se desarrolló desde el siglo XV hasta su abolición, en el siglo XIX. Durante todo este tiempo, colonos europeos esclavizaron civiles de África Occidental y los sometieron a todo tipo de abusos para satisfacer sus necesidades de mano de obra en las plantaciones del continente americano. Se estima que más de 60 millones de africanos murieron en esas condiciones.

 

-Primera Guerra Mundial: la llamada Gran Guerra comenzó en 1914 y terminó en 1918. En esos trágicos cuatro años murieron 16 millones de combatientes y civiles. Su estallido se debió al asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria-Hungría, en junio de 1914.

 

-Segunda Guerra Mundial: esta guerra, que duró de 1939 a 1945, es considerada la más mortal de la historia, ya que provocó la muerte de entre 50 y 85 millones de personas. Fue impulsada por la invasión de la Alemania nazi a Polonia en 1939, e involucró a más de 30 países.

 

-Guerra de Vietnam: este conflicto armado tuvo lugar en Vietnam, Laos y Camboya entre 1955 y 1975, enfrentando a Vietnam del Norte contra Vietnam del Sur y los Estados Unidos. A lo largo de la guerra más de 3 millones de personas murieron y al menos 75.000 quedaron gravemente incapacitadas.

 

-Genocidio en Ruanda: luego de un largo conflicto étnico, en 1994 estalló en Ruanda la guerra civil que implicó la masacre en masa de los tutsis por los humus; el número de muertos se estima entre quinientos mil y más de un millón.

 

-Holocausto: la persecución sistemática del estado alemán contra los judíos se cobró más de 6 millones de muertes. Dos de cada tres judíos fueron encerrados, torturados y asesinados.

 

-Hiroshima: la detonación de una bomba atómica en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945, destruyó dos tercios de la ciudad, provocando la muerte de 70.000 civiles; otras 70.000 personas fallecieron envenenadas por la radiación los siguientes cinco años.

 

 



FUENTE: The Richest

Imagen: Shutterstock