Inicio

Alerta sobre el verdadero contenido del tren nazi: escondería una letal arma química

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Alerta sobre el verdadero contenido del tren nazi: escondería una letal arma química-0

Un experto militar sostiene que dentro del convoy nazi habría grandes cantidades de una poderosa arma química, por lo que habría que evacuar a la población civil antes de desenterrarlo.

El misterioso tren nazi continúa generando polémica. A las primeras teorías acerca de su contenido, que en un principio apuntaron a toneladas de oro y más tarde a cadáveres de algún campo de concentración, ahora se sumó la de un experto militar placo, orientada a un contenido químico muy peligroso.

Se trata de Stanislaw Popiel, un experto de la Academia Técnica Militar de Varsovia, quien asegura que el tren guardaría en su interior un gas nervioso letal, denominado Tabún. En los humanos, la exposición a este gas, así sea en mínimas cantidades, desencadena una inevitable agonía, mientras las defensas del organismo colapsan, hasta la muerte.

El militar precisó que la industria armamentista del Tercer Reich constituyó un avanzado programa de armas químicas, aunque no todas llegaron a usarse, y alertó: “Cualquier intento de sacar el tren de donde está deberá contemplar una evacuación masiva de civiles en caso de que estos químicos estén a bordo”.

 

 


Fuente: Clarín