Inicio

Arqueólogo niega que la tumba de Cleopatra esté a punto de ser hallada

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Febrero de 2019 a las 18:02 HS
Arqueólogo niega que la tumba de Cleopatra esté a punto de ser hallada-0

Recientemente, se divulgó que investigadores estaban a punto de encontrar la tumba donde se enterró a la reina egipcia Cleopatra y al cónsul romano Marco Antonio. La noticia había sido atribuida al arqueólogo Zahi Hawass, ex ministro de antigüedades de Egipto. Ahora, él niega la información.

Hawass afirmó que la información: "es completamente falsa". Explicó que durante una conferencia en Palermo, Italia, había comentado acerca de las excavaciones en la localidad de Taposiris Magna, conducidas por la arqueóloga Kathleen Martínez. De acuerdo con él, es ella quien cree que la tumba de Cleopatra puede estar en ese lugar.

El ex ministro dijo que había citado la teoría de Martínez durante la conferencia, pero que nunca afirmó que la tumba estuviera cerca de ser hallada. El equipo de Martínez escava el sitio arqueológico de Taposiris Magna hace diez años. Durante este período, se encontraron diversas catacumbas de la dinastía Ptolomaica (305 a.C. - 30 a.C.).

Cleopatra VII Philopator fue la última reina de la dinastía de Ptolomeo, general que gobernó Egipto después de la conquista de este país por el rey Alejandro III de Macedonia. Cuando ella gobernó, era amante del dictador romano Julio César. Después de la muerte de César, tuvo una relación con el cónsul Marco Antonio, con quien se alió en una guerra contra Roma. Tras ser derrotados por el emperador Octavio Augusto en la batalla naval de Accio, ambos se suicidaron.

Fuente: Live Science
Imagem: Lawrence Alma-Tadema (1836–1912), via Wikimedia Commons