Inicio

Así era el animal terrestre más grande que existió

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:43 HS
Así era el animal terrestre más grande que existió-0

Un equipo internacional de paleontólogos acaba de presentar en sociedad al Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande que haya existido sobre la faz de la Tierra. Los científicos publicaron los resultados de su investigación en la revista de la Sociedad Real Británica.

 

 

 

Se trata de un dinosaurio que habitó el planeta hace 100 millones de años, durante el Cretácico temprano. En 2012 los investigadores habían encontrado, en la Patagonia Argentina, los restos fosilizados de seis ejemplares del saurio. Tras casi 5 años de trabajo, los resultados de los análisis están listos.

Así era el animal terrestre más grande que existió - 1

 

El Patagotitan tenía una longitud promedio de 37 metros y al erguir su cuello superaba los 20 metros de altura. Su peso aproximado era de 76 toneladas.

Así era el animal terrestre más grande que existió - 2

El antiguo animal pertenece a la familia de los titanosaurios. “Entre los saurópodos, este linaje tiene los valores más dispares de la masa corporal, incluyendo los saurópodos más pequeños y más grandes conocidos” explican los científicos.

Se trataba de animales herbívoros cuya existencia estaba casi exclusivamente centrada en conseguir las enormes cantidades de alimento necesarias para hacer funcionar sus cuerpos.


Fuente: bbc.com