Inicio

Despegó la misión de la NASA que llegará hasta el sol

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 10 de Octubre de 2018 a las 12:36 HS
Despegó la misión de la NASA que llegará hasta el sol-0

Durante la madrugada del pasado 12 de agosto despegó, desde la base de la NASA ubicada en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., la sonda solar Parker, la primera nave que llegará hasta el Sol.

La misión promete aclarar varios misterios sobre el astro rey del Sistema Solar pero, para eso habrá que esperar hasta el mes de diciembre, momento en el que, si todo sale según los cálculos, la sonda llegará hasta la capa superior de la corona del Sol. Para cumplir su cometido la nave deberá viajar 150 millones de kilómetros y soportar temperaturas de más de 1300 grados centígrados.

Se espera que la sonda solar Parker envíe a la Tierra imágenes detalladas de nuestra estrella, mida su campo magnético y catalogue los elementos presentes en el viento solar.

Diego Bagú, astrónomo y director del Planetario de la ciudad de La Plata, en Argentina, explica que los responsables de la misión lograron algo realmente increíble al diseñar la nave de forma que los instrumentos estén todo el tiempo a la sombra. para no ser abrasados por las temperaturas infernales de la corona solar. Además, el vehículo está protegido de un escudo de fibra de carbono que debe mantener al equipamiento a una temperatura estable de alrededor de 30 grados centígrados.


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock