Inicio

El misterio del ídolo Shigir y su mensaje indescifrable

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Septiembre de 2017 a las 08:02 HS
El misterio del ídolo Shigir y su mensaje indescifrable-0

El ídolo de Shigir es la estatua de madera más antigua de la que haya conocimiento. Se estima que fue confeccionada hace más de 9.500 años, durante el período Mesolítico. Fue descubierto en 1890 en la periferia de Siberia. Sus partes unidas miden más de 5 metros de altura.

 

El misterio del ídolo Shigir y su mensaje indescifrable - 1

 

Si bien la talla parece representar una figura humana, no existe consenso científico sobre el significado de los símbolos tallados en ella. Mientras algunos creen que son dibujos de las costillas humanas, otros afirman que podría tratarse de un mapa. Incluso hay quienes sostienen que se trata de un mensaje escrito, miles de años antes de la primer escritura conocida.

 

 

El profesor Zhilin, científico del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, dedicado a estudiar la estatua, afirma que posee caracteristicas muy singulares y que posiblemente todas las tallas en ella presentes sean un complejo código de información encriptada. Los mensajes del ídolo de Shigir siguen siendo un completo misterio para los investigadores.

 

 

 


Fuente e imagen: cronica.com.ar


El misterio del ídolo Shigir y su mensaje indescifrable - 2