Inicio

El mundo a punto de entrar a un territorio desconocido

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 14:12 HS
El mundo a punto de entrar a un territorio desconocido-0

Un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) , EE.UU., advierte que la emisión descontrolada de carbono en la atmósfera podría hacer entrar a la Tierra en un “territorio desconocido” en el año 2100. 

 

 

El estudio, publicado por la revista “Science Advances”, explica que si la cantidad de carbono sobrepasa las 310 gigatoneladas, siendo que cada gigatonelada es igual a mil millones de toneladas, las consecuencias ecológicas podrían ser verdaderamente catastróficas para el planeta, e incluso poner en serio riesgo la supervivencia humana. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU prevé que para fin de siglo el número de carbonos emitidos será de alrededor de 300 gigatoneladas, apenas 10 menos de las que se necesitan para hacer colapsar ecosistemas enteros.

 

 

 

Daniel H. Rothman, autor principal del informe y co-director del Centro Lorenz del MIT, remarcó además que de no cambiarse los patrones de contaminación, alrededor del año 10.000 la Tierra enfrentará una extinción masiva.


Fuente: Science Advances