Inicio

El virus devorador de bacterias que puede terminar con los antibióticos

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:39 HS
El virus devorador de bacterias que puede terminar con los antibióticos-0

Cada vez más bacterias se vuelven inmunes a los antibióticos, lo que en la actualidad causa unas 700 mil muertes por año y en 2050 podría generar hasta 10 millones de decesos anuales. Los especialistas advierten que este problema podría generar graves colapsos en la salud pública, por lo que diversos científicos y compañías farmaceuticas se encuentran actualmente investigando nuevos métodos para combatir las infecciones.

 

 

 

“Existe una necesidad urgente de más inversión en investigación de las infecciones resistentes a los antibióticos, incluida la tuberculosis” explica Paul Grint, jefe de la empresa AmpliPhi Biosciences, “pues, de lo contrario, nos veremos obligados a volver a la época en que la gente tenía miedo a las infecciones comunes y arriesgaban sus vidas por una cirugía menor”.

 

Videos más vistos del mes: Un nuevo continente 

 

Los bacteriófagos son virus que se alimentan de bacterias. Descubiertos hace más de 100 años, fueron utilizados en la URSS para combatir diversas enfermedades. Ahora se investiga su implementación como sustituto para los antibióticos corrientes.

Estos fagos no amenazan la salud humana puesto que están programados para solo atacar a las bacterias. Numerosos expertos en medicina creen que su uso podría cambiar la historia de la medicina moderna.


Fuente: businessinsider.com