Inicio

Elaboran un mapa de la contaminación mundial en tiempo real

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Elaboran un mapa de la contaminación mundial en tiempo real-0

No puede saberse si la reciente cumbre mundial del clima realizada en París (COP21), mencionada por algunos medios como la última chance de lograr un acuerdo internacional para impedir un desastre climático, tendrá consecuencias positivas para el destino del planeta, pero es innegable que ha despertado la agudeza y la creatividad de distintos actores sociales a la hora de enfrentar el problema.

Tal es el caso de la aplicación desarrollada por la compañía francesa Plum Labs, consistente en un mapa que muestra, en tiempo real, los niveles de contaminación del aire en todo el mundo.

Este notable mapa consulta datos de 150 estaciones de monitoreo y permite conocer el grado de polución del punto elegido del planeta y estimar las variación que puedan ocurrir momento a momento.

Los creadores de esta aplicación plantean que el objetivo es ayudar a quienes viven en las grandes ciudades a “tomar decisiones de manera rápida y sencilla, para proteger su salud”. El mapa muestra, también, la media anual de contaminación atmosférica de cada ciudad, y sus principales agentes contaminantes, ya sea el dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), u otros.

Según algunas estimaciones, el ranking de países mas contaminados del mundo incluye a China en primer lugar, seguido por India, Estados Unidos, Bangladesh y Brasil. 

 

 


 FUENTE: RT, Blogecologista.com