Inicio

Emotivo mensaje de los mineros chilenos a los niños atrapados en la cueva de Tailandia

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Julio de 2018 a las 15:48 HS
Emotivo mensaje de los mineros chilenos a los niños atrapados en la cueva de Tailandia-0

Hoy el mundo despertó con la triste noticia de la muerte de Saman Poonan, uno de los buzos tailandés que participaba de las tareas de rescate de los niños atrapados en una cueva inundada. El desesperado caso mantiene en vilo a la comunidad internacional.

Desde el pasado 23 de junio, 12 adolescentes integrantes de un equipo de fútbol tailandés y su entrenador permanecen atrapados en una la cueva de Thuam Luang, ubicada al norte de Tailandia, cerca de las fronteras con Myanmar y Laos. El lugar sólo es accesible para buzos experimentados, por lo que mientras grupos de rescate internacionales planean estrategias para sacar a los pequeños de la cueva con vida, los mensajes de apoyo y solidaridad se multiplican en el mundo.

En las últimas horas se difundió un emotivo vídeo donde, algunos de los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados 69 días bajo tierra en 2010, saludan y envían sus mejores deseos a los niños tailandeses. “Mi consejo es que se mentalicen en el rescate y sólo piensen en que pronto van a salir a encontrarse con sus familias”, recomienda uno de ellos, y les recuerda que “el susto es normal, no tengan vergüenza de estar asustados; nosotros también estuvimos asustados  y también corrieron nuestras lágrimas siendo hombres adultos”. Otro de los mineros asegura que si las autoridades se comprometen verdaderamente con la misión, el rescate será exitoso.

Emotivo mensaje de los mineros chilenos a los niños atrapados en la cueva de Tailandia - 1

Por su parte, el multimillonario Elon Musk, creador de Tesla, SpaceX y The Boring Company, expresó su deseo de ayudar a las autoridades tailandesas y propuso insertar un tubo de nylon lleno de aire entre los estrechos pasadizos de la cueva para facilitar la salida de los cautivos. Musk confirmó que en las próximas horas un equipo de sus ingenieros estará llegando al lugar para colaborar con los trabajos de rescate.


Fuente: El Comercio

Imagen: Shutterstock