Inicio

Impresionante hallazgo en Buenos Aires: un busto de Hitler y diversos objetos nazis

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:15 HS
Impresionante hallazgo en Buenos Aires: un busto de Hitler y diversos  objetos nazis-0

Tras una serie de allanamientos en la provincia de Buenos Aires, la policía argentina dio con el hallazgo de distintos objetos arqueológicos de origen chino y egipcio, protegidos por la ley nacional.

Impresionante hallazgo en Buenos Aires: un busto de Hitler y diversos  objetos nazis - 1

Además de estos objetos, encontraron un depósito, ubicado en un local de venta de antigüedades, repleto de elementos relacionados con la simbología y el régimen nazi, entre los que destaca un busto del líder nacionalsocialista Adolf Hitler.

Todo ocurrió como resultado de las investigaciones que habían comenzado en octubre de 2016, cuando los investigadores habían descubierto varias piezas a la venta, protegidas por la ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Impresionante hallazgo en Buenos Aires: un busto de Hitler y diversos  objetos nazis - 2

Entre los objetos, existen piezas registradas en la "Lista Roja de Objetos Culturales Chinos", emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y objetos paleontológicos, como animales momificados, ámbar o trozos de caparazón de gliptodonte.

Impresionante hallazgo en Buenos Aires: un busto de Hitler y diversos  objetos nazis - 3

En cuanto a los objetos correspondientes a la simbología e ideología nazi, las autoridades nacionales indicaron que serán inmediatamente incautadas para ser trasladadas, tan pronto concluyan las pericias judiciales, al Museo del Holocausto.

 

Entre los objetos, se halló una lupa que, según un funcionario, podría haber pertenecido al mismísimo Hitler. También se encontró un cuchillo, un águila de plata y un craneómetro, es decir, una herramienta usada por los médicos para tomar las medidas del cráneo, y escuadras como las que los nazis usaban para medir fémures. "Son objetos que el nazismo usaba por los vínculos que establecía entre raza y medicina. A través de esos elementos, se comprobaba si una persona era o no de raza aria, y creemos que el craneómetro podría haber pertenecido a Joseph Mengele"

Fuente: La Nación / Imágenes: EFE/David Fernandez