Inicio

Inteligencia artificial para vivir 100 años

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 14:04 HS
Inteligencia artificial para vivir 100 años-0

La incorporación de algoritmos para el análisis de datos está revolucionando la medicina preventiva. Esta forma de inteligencia artificial, combinada con el criterio humano, supone un gran avance a la hora de lograr mejorar las expectativas de vida.

 

 

En varias clínicas del mundo, por ejemplo, se está incorporando a la consulta un asistente virtual desarrollado por IBM, Watson, capaz de procesar la información de cada paciente y recomendar tratamientos a seguir.

 

 

Los algoritmos también han probado su eficacia a la hora de detectar tumores durante las primeras fases y proyectar su evolución. Por otra parte, están siendo utilizados para reconocer pensamientos suicidas en usuarios de redes sociales. Además, son capaces de reconocer problemas cardíacos y fallas congénitas del corazón estudiando electrocardiogramas de forma remota.

Científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., están trabajando incluso en una fórmula matemática universal, capaz de reprogramar y cambiar la estructura de las células, lo que podría significar un salto sustancial en el tratamiento de enfermedades genéticas.


Fuente: infobae.com