Inicio

La “Casa de Júpiter” hallada bajo las cenizas del Vesubio

TERREMOTO
Por History Channel Latinoamérica el 12 de Septiembre de 2018 a las 10:41 HS
La “Casa de Júpiter” hallada bajo las cenizas del Vesubio-0

El 24 de agosto del 79 d.C la poderosa erupción del volcán Vesubio arrasó con la ciudad de Pompeya. Casi 2.000 años después de que quedara enterrada, los arqueólogos continúan descubriendo tesoros permiten entender cómo era la vida en esa ciudad, ubicada cerca de lo que hoy es Nápoles. El hallazgo más reciente es una lujosa vivienda a la que los investigadores llamaron la "Casa de Júpiter".

La bautizaron de esa forma porque entre los muchos frescos que encontraron en sus paredes, hay una pintura dedicada a Júpiter, el dios supremo de la mitología romana. Según informó Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico, "la casa tenía una decoración vintage al estilo temprano de Pompeya". Para los investigadores, el dueño debió haber sido una persona adinerada, culta y consciente del valor de las pinturas.

En el interior, algunas partes están atravesadas por túneles y trincheras que se cavaron en esa época. Otras fueron afectadas por un incendio que ennegreció algunos de los frescos y quemó el mobiliario. La nueva intervención, está revelando la arquitectura de una residencia con un atrio central, rodeado de habitaciones decoradas y un espacio abierto con columnas frente al cual hay otras tres habitaciones.

Los expertos creen que es muy posible que el dueño de la casa hubiera querido conservar el estilo antiguo, mientras que en otras casas de la ciudad a menudo la decoración era reemplazada por adornos más modernos. Una de las piezas más llamativas que hallaron es una pintura "sacro-idílica".


Fuente: BBC

Imagen: Shutterstock