Inicio

La historia oculta de la faraona más importante de Egipto

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
La historia oculta de la faraona más importante de Egipto-0

Hatshepsut gobernó Egipto desde 1490 al 1468 a. C.. Durante siglos se la representó como a un hombre, pero recientes hallazgos del German Archaeological Institute confirman que se trató de una mujer, la que conservó por más tiempo el trono del antiguo imperio.

El descubrimiento de varios bloques de piedra grabados en la isla Elefantina, pertenecientes a un edificio mandado a construir por la faraona, la muestran (a diferencia de otros documentos donde se la ve sexualmente ambigua) con todos sus atributos femeninos.

Hatshepsut fue hija del faraón Tutmosis I. Tras la muerte de su padre, fue su hermanastro Tutmosis II quien heredó el trono. La joven contrajo nupcias con su medio hermano, quien murió tempranamente.

Muchas facciones políticas de la época arguyeron que el hijo de Tutmosis II y una concubina real debía ser el sucesor del fallecido faraón. La mujer, no obstante, preparó un golpe de estado que le permitió gobernar el “Reino de las dos Tierras” aún cuando técnicamente el niño era el mandatario oficial.

La confirmación de que se trataba de una faraona echa luz sobre el poder oculto de las mujeres en la historia antigua.

 

 

Video relacionado: 

 

 

 


Fuente: PLAYGROUND