Inicio

La "inminente" colisión de la Vía Láctea con otra galaxia podría acabar con la vida terrestre

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Enero de 2019 a las 08:02 HS
La "inminente" colisión de la Vía Láctea con otra galaxia podría acabar con la vida terrestre-0

Según lo afirmado por una estudio de la Universidad de Durham, en Reino Unido, la colisión de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia destinada a colisionar con la Nuestra Vía Láctea, podría activar un agujero negro que duerme en el centro de la galaxia y expulsar al sistema solar hacia el espacio interestelar.

La Gran Nube de Magallanes, distante a unos 163 mil años luz, es una de las varias galaxias satélite que orbitan alrededor de la Vía Láctea. Si bien se estima que esta galaxia orbitará durante aproximadamente 2 mil millones de años más, en algún momento colisionará inevitablemente con la nuestra.

Aunque puede sonar a muchísimo tiempo, en términos cósmicos es un lapso bastante breve. Marius Cautun, principal autor del estudio, señala que la colisión entre ambas galaxias despertará al agujero negro que duerme en el centro de la Vía Láctea y transformará a nuestro lugar en el universo en un "núcleo galáctico activo o cuásar".

Según el experto, "este fenómeno generará poderosos chorros de radiación de alta energía que emanan del exterior del agujero negro". Una vez que el agujero negro haya sido activado, comenzará a engullir el gar circundante, lo que hará aumentar su tamaño hasta diez veces y empujará al sistema solar hacia el espacio interestelar.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock