Inicio

La radiación acortará en más de dos años la vida de quienes viajen a Marte

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Enero de 2019 a las 12:46 HS
La radiación acortará en más de dos años la vida de quienes viajen a Marte-0

La Agencia Rusa de Información Nóvosti, informó que un viaje de ida y vuelta al planeta Marte, considerando una duración de dos años, sería capaz de acortar la esperanza de vida de los tripulantes en dos años y medio, debido a la radiación. Este cálculo se sustenta en nuevos estudios surgidos de la XVII Conferencia sobre biología espacial y medicina aeroespacial.

"Para una expedición de ida y vuelta a Marte de dos años, el riesgo radiactivo total durante la vida de los astronautas, independientemente de su edad y con la protección de riesgo de radiación de 20 gramos por centímetro cuadrado, constituirá el 7,5% y la reducción de la esperanza media de vida en 2.5 años", aseguraron los expertos.

Entre otras recomendaciones, los investigadores recomiendan la ingesta de agua especialmente modificada para adquirir propiedades funcionales, que logren proteger a los tripulantes de futuras misiones interplanetarias contra los efectos de una prolongada exposición a la radiación espacial.

"El consumo del agua potable con nuevas propiedades funcionales tendrá que ocupar un lugar especial en el sistema para aumentar la resistencia de los astronautas ante la radiación. En este sentido, por supuesto, el gran interés constituye el agua ligera isotópica y el agua con composición mineral regulada y optimizada", señalaron desde la conferencia.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock