Inicio

Las 8 armas de fuego más raras de la Historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las 8 armas de fuego más raras de la Historia-0

Miles de armas de fuego se han inventado desde el descubrimiento de la pólvora; claro que no siempre la innovación ha dado buenos resultados. Estas son diez de las más curiosas, insólitas y olvidadas de la historia.

 

-Pistola pies de pato: aparecida en el siglo XVII, fue nombrada así por la forma de sus cañones, que se parecían a los pies de un pato. Podía tener entre tres y seis cañones, apuntando en direcciones diferentes. Estaba pensada para la confrontación de una persona contra un grupo: fue diseñada para el uso de guardias bancarios, carceleros, y capitanes de buques.

 

-Rifle de aire Girandoni: rifle italiano del siglo XVII, utilizaba aire, en lugar de pólvora, para impulsar sus balas. Supuso en su momento una innovación revolucionaria, pero que finalmente no fue aceptada masivamente.

 

-Armas de cementerio: las armas de cementerio fueron creadas para detener el robo de cadáveres. En los siglos XVIII y XIX la profanación de tumbas era un problema grave en Gran Bretaña y los Estados Unidos. La pistola se montaba en un mecanismo conectado a una trampa junto a las tumbas. Cuando el ladrón de tumbas tropezaba con un cable dispuesto en la oscuridad, el arma se disparaba.

 

-Gyrojet: inventada Robert Mainhardt, disparaba balas perforantes propulsadas por cohetes. Sólo se hicieron dos variantes (una pistola y una carabina) aunque los inventores habían planeado realizar más de 60 tipos diferentes. Tenía el problema de no poder matar a una persona a corta distancia, y de carecer de una óptica para blancos a larga distancia.

Las 8 armas de fuego más raras de la Historia - 1

-Pistola Puckle: fue patentada en 1718 por James Puckle (1667-1724) un inventor, abogado y escritor británico. Era simplemente un enorme revólver montado sobre un trípode. Si bien se considera que inspiró la evolución hacia las ametralladoras de hoy, no tuvo éxito ya que no era un arma automática. Era un arma innovadora pero muy difícil de manejar.

 

-Borchardt C-93: inventada por Hugo Borchardt en 1893, fue la primera pistola semi automática para producción a gran escala. Fue utilizada por la Armada de EE.UU. en 1894 y más tarde por el Ejército de EE.UU. Era exacta y veloz, pero también cara de producir y difícil de manejar por su distribución de peso casi vertical.

 

-Pistola nazi de hebilla de pantalón: inventada por Louis Marquis para ser utilizada durante la Segunda Guerra Mundial por altos oficiales de las SS, en caso de que fueran capturados por las fuerzas enemigas, ya que podía ocultarse dentro de la hebilla del pantalón. Difícilmente hayan sido usadas de esa manera, ya que se fabricaron apenas 12 unidades.

 

-Kolibri 2mm.: patentada en 1910 y presentada en 1914 por Franz Pfannl, un relojero de Austria, es la pistola más pequeña que jamás se ha hecho. La idea era hacer una pistola ultra ocultable, que pudiera llevarse en el bolsillo del chaleco. Es ahora una pieza de colección: una Kolibri 2mm se vendió recientemente en una subasta por 4.000 dólares.

Las 8 armas de fuego más raras de la Historia - 2

 

Video relacionado:

 

 


FUENTE: The Vintage News

Imagen: De Amendola90 (Gyrojet) y Pat O'Brien (Kolibri 2mm), Via Wikimedia Commons