Inicio

Las celebraciones más bizarras del calendario

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las celebraciones más bizarras del calendario-0

A lo largo y ancho del mundo, existe un día para celebrarlo prácticamente todo. Hoy te presentamos algunas de las festividades más ridículamente bizarras.

 

  • 3 de enero – Día del Sueño: no, no es un sueño; esta fecha reivindica uno de las más placenteras prácticas humanas e invita a dormir, desde una siesta, hasta la mayor cantidad de horas posible.

 

  • 9 de febrero – Día del dolor de muela: la pregunta es obligada; ¿quién podría querer celebrar un fastidioso dolor de muelas? Pues se trata de un día de concientización sobre la salud bucodental.

 

  • 20 de marzo – Día de la Abducción Extraterrestre: un día para estar atento a lo que sucede en el cielo y listo para correr y ocultarse, en caso de que algún extraterrestre se encuentre al acecho.

 

  • 7 de abril – Día de la Cerveza: el 22 de  marzo de 1933, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt derogó la prohibición de la cerveza, que se efectivizó el 7 de abril de ese año, cuando la población celebró con la ingesta de más de un millón y medio de barriles de cerveza legal.

 

  • 4 de mayo – Día de Star Wars: está originado por un error de traducción, sucedido en 2005, cuando la célebre cita 'may the force be with you', fue traducida como "estamos con ustedes el 4 de mayo", por una cadena alemana de televisión.

 

  • 6 de junio – Día del Yo-Yo: aunque los orígenes de este juguete se remontan hasta la China antigua, la fecha se estableció en honor al cumpleaños de Donald F. Duncan Sr., creador del "Duncan Yo-Yo", en el 1900.

 

  • 13 de agosto – Día del Zurdo: que el mundo está enteramente hecho y diseñado para los diestros es bien sabido, por eso no es extraño que los zurdos hayan establecido este día para reivindicar sus derechos.

 

  • 28 de septiembre: Día de la Pregunta Estúpida: en la década de 1980, un movimiento de maestros de escuela buscó incentivar a los niños a realizar más preguntas en el aula, estableciendo un día especial para recordar que no existen las preguntas estúpidas. ¿Paradójico, verdad?.

 

  • 29 de octubre – Día de Frankenstein: aunque es el día elegido para celebrarlo, la fecha es controversial, si consideramos que la autora del libro nació el 30 de agosto de 1797.

 

  • 21 de diciembre – Día de la Linterna: aunque su origen es desconocido, se estima que la fecha fue elegida por tratarse del solsticio de invierno, en el hemisferio norte, cuando la región transita la noche más prolongada del año.

 

 


Fuente: holidayinsights.com

Imagen: Shutterstock