Inicio

Las espeluznantes caras de Bélmez

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:39 HS
Las espeluznantes caras de Bélmez-0

La supuesta aparición de varias caras humanas en una casa de la localidad de Bélmez, España, sigue cautivando a investigadores del mundo entero.

 

Videos más vistos del mes: Genocidio: La solución final 

 

Todo comenzó en agosto de 1971, cuando María Gómez Cámara encontró una mancha con un notable parecido a un rostro masculino en el piso de su cocina. Tras intentar limpiarla sin éxito, la mujer decidió cubrir la imagen con cemento; pero semanas más tarde otra cara, esta vez femenina, apareció en el lugar. Posteriormente, diversos rostros aparecieron y desaparecieron en distintos lugares de la casa.

Las espeluznantes caras de Bélmez - 1

El caso tomó relevancia pública en noviembre de 1971, al llegar a la prensa local. Mientras algunos periodistas calificaban el hecho de fenómeno paranormal, otros aseguraban que todo se trataba de un montaje.

 

 

Numerosos expertos en parapsicología estudiaron el caso sin llegar a resultados concluyentes. En la actualidad algunos aseguran que las caras, muchas de las cuales todavía se aprecian en el lugar, fueron pintadas con una mezcla de nitrato y cloruro de plata. Otros, no obstante, creen que las misteriosas apariciones pueden haber sido causadas por los fantasmas de los numerosos familiares de María Gómez Cámara asesinados durante la Guerra Civil Española.


Fuente: supercurioso.com