Inicio

Los 5 personajes más malvados y sanguinarios de la antigüedad

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 10:57 HS
Los 5 personajes más malvados y sanguinarios de la antigüedad-0

La historia humana está plagada de seres sin compasión. Aquí una lista de cinco de los seres más sanguinarios que poblaron el planeta.

 

 

 

Genghis Khan: se estima que Gengis Khan (1162-1227), fundador del Imperio Mongol, fue responsable directo de la muerte de entre 20 y 60 millones de personas, gran porcentaje de la población mundial de la época.

Atila el Huno: emperador del reino europeo más poderoso de su tiempo, Atila (395-453) es conocido con el mote de “el azote de Dios”. Los historiadores romanos lo consideraron un paradigma de crueldad, rapiña y destrucción.

Elizabeth Bathory: durante el siglo XVI esta noble húngara se ganó el apodo de “Condesa sangrienta” al asesinar a más de 650 adolescentes para utilizar su sangre en truculentos rituales de belleza y sadismo. La mujer se bañaba en la sangre de sus víctimas y comía parte de sus cuerpos.

Iván el Terrible: Iván IV Vasílievich (1530-1584) es considerado el primer zar de Rusia. La leyenda dice que su crueldad comenzó en la infancia, cuando disfrutaba de torturar animales e incluso niños. Durante su reinado gustaba de presenciar la tortura de sus enemigos.

Tomás de Torquemada: fue uno de los hombres más destacados de la Inquisición Católica del siglo XV. Creador de algunos de los métodos de tortura más sanguinarios de la historia, se calcula que más de diez mil personas fueron sentenciadas a morir en la hoguera durante su mandato.

 


Fuente: vix.com