Inicio

Médico ruso que “resucita a los muertos” habla del más allá

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:01 HS
Médico ruso que “resucita a los muertos” habla del más allá-0

El medio ruso RT publicó recientemente una extensa entrevista realizada al médico especialista en terapias intensivas del hospital clínico de la Primera Universidad Estatal de Medicina I.M. Séchenov de Moscú, Mijaíl Zhírov. El doctor, acostumbrado a lidiar diariamente con experiencias cercanas a la muerte, detalló sus puntos de vista sobre el más allá, el temor a morir y el valor de la vida humana.

 

Video relacionado: El valle marineris

 

Zhírov, convencido de la inexistencia de dios, afirma que casi todas las experiencias del más allá que relatan los pacientes que experimentan la muerte clínica, son causadas por el uso imperfecto de la medicina. Según este médico, las percepciones psíquicas de los aquejados sumadas a las drogas que se les administran en momentos de extremo dolor físico, son las responsables de generar las alucinaciones que posteriormente se interpretan como vivencias místicas.

Lejos del nihilismo, Zhírov admite que convivir con la muerte le hizo reconocer el valor inestimable de la vida. No obstante, confiesa que es el humor negro lo que le permite seguir adelante con una profesión tan estresante.


Fuente: RT