Inicio

Robert Cornish, el científico que logró resucitar perros

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:18 HS
Robert Cornish, el científico que logró resucitar perros-0

En la década del treinta, el científico norteamericano Robert E. Cornish saltó a la fama gracias a sus experimentos de resucitación. Graduado con honores de la Universidad de Berkeley, EE.UU., con tan solo 18 años, Cornish se inspiró para su trabajo en diversas películas de propaganda soviética que mostraban los avances médicos en materia de reanimación desarrollados al otro lado de la cortina de hierro. 

 

 

Tras varios experimentos fallidos, el doctor logró en mayo de 1934 revivir a dos perros de raza foxterrier que habían sido sacrificados unas horas antes. Aunque los canes volvieron a la vida, el profundo daño cerebral que presentaban los mantenía en un estado de semiinconsciencia.

 

Luego de la resucitación de los perros, Cornish intentó probar el procedimiento en humanos. Thomas McMonigle, un asesino condenado a muerte, incluso ofreció su cuerpo para ser usado en el experimento. El estado de California, no obstante, consideró que las investigaciones de Cornish no eran éticas y prohibió los experimentos.

El científico murió a los sesenta años de edad. En la actualidad varias técnicas médicas están basadas en su extravagante investigación.

 


Fuente: La Brújula Verde