Inicio

Un estudio demuestra que el universo dejó de existir hace 14 mil millones de años

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Un estudio demuestra que el universo dejó de existir hace 14 mil millones de años-0

Científicos del King's College de Londres lograron recrear las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang, pero desde la revolucionaria perspectiva del conocimiento adquirido a través del estudio del Bosón de Higgs, llegaron a la conclusión de que, posiblemente, el universo colapsó, hasta dejar de existir, hace miles de millones de años.

Hace ya casi dos años que la ciencia pudo probar la existencia del Bosón de Higgs, concepto conocido popularmente como la Partícula de Dios, que a su vez permitió estudiar cómo, en algún punto del tiempo, la energía del universo se transformó en materia y así consolidó la transición a partir de la cual el cosmos continuó su desarrollo.

Hoy, sin embargo, la prolongación de este mismo tipo de estudio alrededor de la célebre partícula sugiere que el universo dejó de existir en realidad hace prácticamente 14 mil millones de años y, en determinada manera, todavía hemos podido dar cuenta de ello.

Al menos esto es lo que sostienen los físicos del King's College de Londres, quienes recrearon las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang, introduciendo en su modelo de simulación los datos obtenidos a través de los últimos dos años de estudios sobre el Bosón de Higgs.

Según advierte Robert Hogan, a la cabeza de la investigación, la simulación demuestra que, si bien tras el Gran Estallido el universo comenzó a expandirse rápidamente, inmediatamente después sucedió un proceso de colapso que debió acabar con su existencia, hace casi 14 millones de años.

Esto significa que nuestro universo habría dejado de existir en ese preciso instante, aunque, desde la perspectiva de este estudio, el enigma estriba en saber si, en efecto, todo lo que vemos a nuestro alrededor simplemente no existe, o, en cambio, algo más sucedió hace 13.8 mil millones de años; algo que aún no descubrimos ni podemos entender acerca de la existencia del cosmos.

Fuente: Pjamasurf