Inicio

Un jubilado habría resuelto el mayor misterio de las pirámides de Egipto

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Octubre de 2017 a las 11:05 HS
Un jubilado habría resuelto el mayor misterio de las pirámides de Egipto-0

El secreto que permitió a los antiguos egipcios construir, entre otras, la gran pirámide de Keops, es quizá el más grande misterio de la arquitectura universal. Se trata de una obra que implicó el transporte de millones de bloque de piedra con un peso en torno a las 2 toneladas por pieza.

 

 

Hasta hoy, la explicación más aceptada sostiene que las pirámides fueron construidas con ayuda de gigantescas rampas, a través de las cuales los esclavos transportaron los bloques de piedra. Sin embargo, para que esto funcione, las rampas deberían haber sido aún más grandes que las pirámides.

 

 

Ahora, Herminio Fernández, un carpintero jubilado, de nacionalidad española, propuso una novedosa explicación: un sencillo aparato que permite reducir sensiblemente el esfuerzo necesario para elevar enormes pesos, como el de los bloques de piedra que conforman las pirámides.

Se trata de una rampa elevadora que puede levantar 100 kilogramos de peso con el esfuerzo físico necesario para levantar tan sólo 13 o 14 kilogramos, a través de un aparato de largueros dentados, que se apoyan sobre la pendiente de la pirámide, y una plataforma que encaja entre los dientes para subir los bloques de piedra. Todo, realizado en madera.

El invento de Fernández no sólo permitiría echar luz sobre la construcción de las antiguas pirámides, sino también sobre el transporte de los moáis de la isla de Pascua y múltiples construcciones de la antigüedad.


Fuente: El Periódico