Inicio

Un museo asegura contar con pruebas de que humanos y dinosaurios coexistieron

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Un museo asegura contar con pruebas de que humanos y dinosaurios coexistieron-0

En un museo de los Estados Unidos se exhiben restos fósiles de un dinosaurio que, según aseguran, coexistió con los humanos hace tan sólo unos 4500 años.

Se trata del esqueleto de un Allosaurus, nombre que significa 'lagarto extraño', una especie de dinosaurio muy parecida fisonómicamente al célebre Tyrannosaurus Rex, que dominó la faz terrestre hace unos 150 millones de años, según los científicos.

No obstante, Ken Ham , el fundador del Creation Museum ('Museo de la Creación') en donde son exhibidos los restos del animal, sostiene que el dinosaurio vivió hasta no hace más de 4500 años, momento en el que murió debido a una inmensa inundación, hecho que además corroboraría el relato bíblico. De hecho, la exposición fósil permite sostener el relato del Génesis y discutir los problemas científicos relacionados con la evolución, opina Ham. "Los evolucionistas usan los dinosaurios para promover a los niños su concepción del mundo", asegura. "Nuestro museo usa los dinosaurios para contar su historia real según la Biblia".

Aproximadamente un 50 por ciento del esqueleto, que en total mide unos 9 metros, fue hallado en el estado de Colorado, hace más de diez años. Cabe destacar que Ken Ham se encuentra detrás de un ambicioso plan para intenta recrear el Arca de Noé y debatió públicamente sobre la existencia del Diluvio Universal, a través de la televisión, con el científico Bill Nye.

Mientras tanto, la Sociedad Paleontológica de Kentucky sostuvo mediante un comunicado de prensa que el Museo de la Creación concluyó sin método científico que su fósil de dinosaurio es evidencia de la inundación bíblica a la que sobrevivió Noé y su arca.