Inicio

Una luz al final del túnel: la ciencia explica qué vio la gente que regresó de la muerte

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Diciembre de 2018 a las 19:26 HS
Una luz al final del túnel: la ciencia explica qué vio la gente que regresó de la muerte-0

Los testimonios de gente que ha estado al borde de la muerte, o incluso clínicamente muerta durante un breve lapso de tiempo, suelen coincidir en un mismo punto: todos aseguran haber visto una luz intensa, desde el interior de un túnel.

Recientemente, los científicos Olaf Blanke y Sebastian Dieguez, ambos especialistas en el campo de la neurología, abordaron el tema desde una perspectiva científica para concluir que existen dos grandes tipos de experiencias en el umbral de la muerte.

Por un lado, una experiencia relacionada con el hemisferio cerebral izquierdo, daría lugar a la sensación alterada de tiempo y lugar; por otro lado, una experiencia relacionada con el hemisferio cerebral derecho, daría lugar a la sensación de ver personas y escuchar sonidos.

Mientras tanto, investigadores de la Universidad Metropolitana de Manchester explicaron que aproximadamente un 30 por ciento de la gente que estuvo al borde de la muerte reportó experiencias que describen una luz al final de un túnel.

Así mismo, una investigación de la Universidad de Lieja, en Bélgica, que entrevistó a 154 personas que atravesaron una experiencia cercana a la muerte, concluyó que el 80 por ciento sintió una gran sensación de paz, el 69 por ciento vio una luz y un 64 por ciento vio gente.

Finalmente, algunos científicos sugieren que este tipo de experiencias se relacionan con las endorfinas liberadas durante situaciones de estrés; otros, aseguran que suceden por falta de oxígeno en el cerebro.


 

Fuente: infobae.com / Imagen: Shutterstock