Un nuevo estudio científico propone que un número extraordinario de planetas errantes podrían estar flotando en el “Cinturón de Kuiper”.
Por HISTORY Latinoamérica el 18 de Enero de 2024 a las 08:07 HS
Creen que podría haber millones de planetas escondidos en los confines del Sistema Solar-0

Durante los últimos años la búsqueda del Planeta X se ha intensificado. El Planeta X es un planeta del tamaño de Neptuno que, hipotéticamente, se encuentra escondido en los confines del Sistema Solar. Pero ahora, los astrónomos creen que tal vez dicho planeta no esté solo, sino que sean mucho más los que están habitando el “Cinturón de Kuiper”.

El Cinturón de Kuiper

El llamado “Cinturón de Kuiper” es la división entre el final del Sistema Solar y el comienzo del espacio interestelar. Plutón, que perdió su condición de planeta en 2006, se encuentra en esta zona, a 30 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Es allí en donde los expertos creen que podrían esconderse planetas errantes que fueron expulsados de su sistema por el efecto “catapulta gravitacional”.

El “Cinturón de Kuiper” podría ser el hogar de incontables planetas errantes.

Miles de millones

El estudio recientemente publicado en The Astrophysical Journal Letters se enfoca en la posibilidad de que múltiples planetas errantes hayan sido capturados por el campo gravitacional del Sol y ahora se encuentren en el Cinturón de Kuiper. Pero lo más llamativo del estudio es que estima que el número de planetas que están habitando el “Cinturón de Kuiper” podría ser entre millones y miles de millones.

meteored.com.ar