El estudio supone que, si no hubiera nada más allá del universo observable, este sería un gran agujero negro de baja densidad.
Por HISTORY Latinoamérica el 22 de Noviembre de 2023 a las 08:00 HS
Un revolucionario estudio sugiere que estamos viviendo dentro de un agujero negro-0

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia (UNA) han publicado un artículo en The American Journal of Physics, en donde se sugiere la posibilidad de que todo el universo conocido, incluida la Tierra, sea realmente un gigantesco agujero negro.

El gráfico

Para este estudio, los científicos representaron todos los objetos del universo, desde las grandes formaciones estelares hasta los elementos más pequeños del mundo cuántico en un solo gráfico. Este gráfico es una representación logarítmica con dos grupos de datos. El primero expone la temperatura y la densidad del universo a medida que este se ha ido enfriando y expandiendo. Mientras tanto, el segundo grupo de datos es una representación de la masa y el tamaño de todos los objetos del universo.

En este gráfico los científicos representaron todos los objetos del universo.

La explicación

Vihan Patel, uno de los autores del estudio, explica que “En el extremo más pequeño, el lugar donde se encuentran la mecánica cuántica y la relatividad general está el objeto más pequeño posible: un instantón. Este gráfico sugiere que el universo pudo comenzar como un instantón, que tiene un tamaño y una masa específicos, en lugar de como una singularidad. En el extremo más grande, la gráfica sugiere que, si no hubiera nada más allá del universo observable, nuestro universo sería un gran agujero negro de baja densidad. Esto asusta un poco, pero tenemos buenas razones para creer que no es así”, finalizó.

elconfidencial.com